Sartén de hierro fundido: eliminación y cuidado del carbono

Pin
Send
Share
Send

Las sartenes tradicionales de hierro fundido tienen un inconveniente: con el tiempo, la comida comienza a arder. Asume una apariencia fea oscura, el proceso de cocción es complicado. Si el hollín no es muy viejo, entonces no solo puede deshacerse de los fenómenos desagradables, sino también prevenir su aparición en el futuro.

Lo que necesitas tener


Es necesario preparar un detergente con un surfactante, una esponja para lavar platos, toallas de papel y aceite vegetal.

Depósitos de carbono


Frote bien y abundantemente con detergente.

Luego enjuague y enjuague, lave la superficie de la sartén, use una esponja y detergente. Limpie los platos de suciedad por todos lados.
Enjuague la sartén con agua corriente, elimine no solo la suciedad, sino también el líquido de lavado. Esta es una composición química bastante agresiva, cuando se ingiere puede causar alergias o enfermedades graves del tracto gastrointestinal.

Calienta la sartén en la estufa hasta que se elimine toda la humedad.

Vierta 30-50 ml de aceite vegetal y frótelo sobre toda la superficie interna con una toalla de papel. No deje huecos, frote el aceite con fuerza en todas las microgrietas. Es en ellos donde se forman los depósitos de carbono y se adhieren los alimentos.

Si el paño está sucio, repita la operación. Haga esto hasta que desaparezcan los depósitos de carbono. Extienda nuevamente con aceite magro y limpie la superficie.
Coloque la sartén en el horno, enciéndala a la temperatura máxima de calentamiento. Deje los platos en esta condición durante 40-50 minutos. No olvide encender el extractor a plena potencia, de lo contrario aparecerán olores desagradables en la habitación.

Durante este tiempo, el aceite vegetal se secará y una capa delgada y perfectamente lisa cubrirá el fondo de la sartén. Cocinar alimentos y grasas frescas no se estancará en microgrietas, la intensidad de su combustión disminuirá significativamente.
Comprueba el efecto, te sorprenderá gratamente. No solo un bistec, sino también las verduras se cocinan perfectamente en una sartén, y la fritura se hace para los primeros platos.

Cuidado de la sartén de hierro fundido


Después de cada cocción, se recomienda que la sartén no solo se lave, sino que también se limpie con sal.

Sus pequeñas partículas eliminan los depósitos de carbono de todas las pequeñas grietas. Luego, la superficie debe engrasarse nuevamente con aceite vegetal y secarse en una estufa. Ya no es necesario poner en el horno.

El método es efectivo solo para platos no muy sucios. Si el hollín es viejo, debe usar otros métodos para eliminarlo.

Pin
Send
Share
Send