Mangas de soldadura: su salvación cuando no hay forma de usar un soldador

Pin
Send
Share
Send


Soldar cables es una habilidad compleja que no está disponible para todos. Para soldar bien, necesita práctica y falta de prisa. Existe una forma alternativa, muy simple y más rápida de conectar cables utilizando manguitos termocontraíbles especiales con soldadura a baja temperatura. Consideremos cómo usarlos para obtener un empalme de núcleos no menos confiable que con la soldadura clásica.

Materiales y herramientas:


  • separador o cuchillo afilado;
  • montaje de secador de pelo;
  • fundas retráctiles con soldadura - comprar en Ali Express. Es mejor tomar un set de inmediato, no es costoso, pero definitivamente encajará en la granja.

Los manguitos utilizados para unir son similares en propiedades a la contracción por calor convencional. Son transparentes, por lo que le permiten controlar visualmente la calidad de la conexión. Hay 3 anillos dentro del tubo. Los extremos están hechos de adhesivo termofusible, y el central es de soldadura a baja temperatura con fundente.

Cómo usar mangas de soldadura


De los núcleos trenzados conectados, el aislamiento se elimina con un separador o un cuchillo. Es suficiente para desnudar 10 mm. Se enrosca un manguito de soldadura en uno de los cables, después de lo cual los núcleos de ambos cables deben esponjarse y unirse.

Luego, la manga se mueve al lugar de empalme, de modo que el anillo de soldadura esté en el centro de las venas desnudas. El tubo se coloca debajo de la corriente de aire del secador de pelo, se enciende a la potencia mínima. Bajo la influencia del calor, se contrae. Debe sentarse en una fila desde el borde, y no desde el centro.

Junto con el tubo, los anillos adhesivos termofusibles se calientan. Se adhieren, por lo que evitan por completo el desplazamiento o la penetración de aire y humedad en el compuesto. El secador de pelo debe mantenerse durante más tiempo en el anillo central de soldadura. Él del aire caliente primero ablanda y aprieta la manga, y luego se derrite y se extiende entre las venas de alambre. Como resultado, la soldadura ocurrirá no solo desde arriba, sino también dentro de los cables suspendidos.

El uso de estos tubos le permite unir las venas más rápido, mientras usa solo un secador de pelo. Este método también es adecuado para conectar cables trenzados, por lo que puede usarse no solo en el cableado de la casa o el automóvil, sino también en instalaciones industriales.

El compuesto resultante no se puede romper a mano. Es más probable que los cables se rompan en otro lugar que en la soldadura. Puede verificar la confiabilidad del empalme cortando la soldadura de prueba. En el interior se ve que la soldadura se encuentra entre cada cable del núcleo. Esto elimina el calentamiento de la junta bajo carga.

Pin
Send
Share
Send