Cinco maneras de desenroscar un tornillo con bordes rasgados

Pin
Send
Share
Send

Los bordes de los tornillos se redondean con el tiempo, lo que es especialmente el caso de los tornillos agrietados y oxidados que no se pueden desenroscar. Al tratar de hacer esto, las personas a menudo también vuelven los bordes, lo que hace que no solo las cabezas de los pernos sean inutilizables, sino también las llaves con las que intentaron desenroscarlas.
Hay varias formas de desenroscar casi cualquier perno, independientemente del grado de oxidación y la condición de las caras. Con estos métodos, puede desenroscar cualquier tornillo, incluso aquellos cuya cabeza está arrancada, y una parte del tornillo permanece en la rosca. Hablaremos de estos métodos hoy.

Necesitará


Lo que puede ser necesario para desenroscar cualquier perno o tuerca:
  • un conjunto de claves de diferentes soluciones de diseño;
  • llave líquida o wd-40;
  • taladro con taladros;
  • extractores
  • destornillador de impacto;
  • llave inglesa
  • máquina de soldar eléctrica;

¡Con todo esto, puedes desenroscar casi todo!

Formas tradicionales:


  • Claves ordinarias Si su llave gira, intente reemplazarla. En lugar de llaves, se pueden usar llaves. Entre las capas también hay opciones: una llave multifacética y un hex. También puede probar cabezales tubulares que se pueden usar con manijas con ángulos variables para arrastrarse a un lugar incómodo. Dependiendo de la calidad de la llave y la condición del perno, puede experimentar para comprender qué llave le permite desenroscar la tuerca o el perno problemático.
  • Clave liquida. En las tiendas de autopartes, esta herramienta se puede llamar de manera diferente, pero la mayoría de las veces es WD-40, popularmente llamada "Vede-shka" o "clave líquida". Después de agitar el globo y dirigir la boquilla de rociado sobre el perno, lo mojamos. Debe esperar unos minutos e intentar desenroscar el tornillo. Este método es adecuado para tornillos oxidados.
  • Calentando Es necesario calentar un perno o una tuerca en esos casos cuando está tan oxidado que incluso una llave líquida no lo toma y la palanca auxiliar no ayuda. Puede calentar con un quemador de gas convencional.

Si los métodos tradicionales no ayudan, ¡es hora de obtener una herramienta especial con la que pueda desenroscar todo lo que desee!

¡5 mejores maneras de desenroscar un perno o una tuerca!


1. Extractores especiales. Las partes internas de estas cabezas tienen surcos helicoidalmente retorcidos, y el orificio en sí tiene forma cónica. ¡Para desenroscar el perno con un tractor de este tipo, debe martillar la llave de tubo en la cabeza del perno y desplazarse! El cono le permite sujetar la cabeza del tornillo, y las ranuras en espiral recogen los bordes y desenroscan el tornillo. Entonces el perno en sí tendrá que ser eliminado de la llave.

También pueden tener una forma diferente.

2. En segundo lugar, hay llaves anulares con surcos rizados especiales. El principio de funcionamiento de dicha tecla coincide con el funcionamiento de los cabezales extractores.

3. En tercer lugar está la llave deslizante, que también desenrosca fácilmente los pernos y tuercas. Una característica distintiva de dicha llave es la gran fuerza de sujeción debido a la regla de la palanca, así como en una amplia gama de tamaños, ya que la llave se desliza.

4. Métodos de impacto. Aquí puede aplicar el juego clásico de un martillo y un cincel y destornilladores especiales con un eje sólido adaptado para el impacto.

Primero, se golpea una ranura con un cincel o un destornillador, y luego se desenrosca un tornillo golpeando este hueco. El método puede simplificarse utilizando un instrumento especial de percusión. Al golpear la parte posterior de un destornillador de tal tipo, su cabeza gira sobre el perno. También puede usar una llave para simplificar el trabajo, y también puede soldar una tuerca a la cabeza dañada del perno, si hay acceso abierto al conjunto reparado.

Un controlador de impacto también resultó no ser peor.

5. El quinto método es útil para desenroscar los pernos restantes que quedan en la rosca después de que la cabeza del perno se haya desgarrado por completo. Para estos fines, se venden extractores que se introducen en el orificio. Es suficiente perforar un pequeño orificio en el que el extractor está obstruido.

También puede usar el taladro zurdo.

Ahora es suficiente tomar cualquier llave para desenroscar el extractor con el resto del perno.
Si el perno no está roto y su cabeza está casi completamente destruida, entonces, si está disponible, se puede soldar soldando la tuerca en la parte superior.

Conclusión


Con estos métodos, puede desenroscar casi cualquier perno, su chip o tuerca, ¡lo que parece imposible de desenroscar! Pero cuando trabaje con cualquiera de estas herramientas, debe seguir las reglas de seguridad mientras trabaja con guantes, anteojos y ropa de trabajo.

Pin
Send
Share
Send