Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Reemplazar un grifo fallido en las tuberías es un tipo de trabajo ordinario. Por lo general, se realiza después de un cierre completo del suministro de agua en la casa o la tubería vertical con cableado vertical. Pero, ¿qué hacer cuando no es aconsejable desconectar toda la casa del suministro de agua y la grúa necesita ser reemplazada?
Veamos cómo uno de los maestros fontaneros salió de esta situación. Queremos advertirle de inmediato que este método no es una panacea y tiene un grado de riesgo bastante serio. Pero rechazarlo tampoco vale la pena. ¡Entonces comencemos!
Descripción del problema
Una válvula de bola, a pesar de su estructura mejorada en relación con una válvula, también puede quedar inutilizable. Puede haber varias razones para esto:
- La formación de escamas en la pelota y, como resultado, el borrado de las juntas de PTFE (sillines);
- Fractura de la varilla giratoria;
- Deformación de las partes internas de la grúa;
- Daño en la bola del perno.
Por supuesto, esto puede deberse a varias razones, por ejemplo, metal delgado de baja calidad o el ahorro de un fabricante en componentes. Pero en una situación crítica, cuando la grúa no funciona y necesita ser reemplazada, debe encontrar la salida correcta y, al mismo tiempo, no inundarse ni a usted ni a sus vecinos.
Cambiamos la grúa bajo presión.
Para empezar, vale la pena preparar algunos recipientes para llenarlos con agua para el evento más imprevisto. Si un inodoro o una escotilla de inspección se encuentra cerca en una tubería de alcantarillado, puede usarlos para drenar el agua a través de una manguera adecuada.
Preparamos un sellador
Para sellar los hilos en las tuberías, se utilizan varios selladores. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas. Uno de los selladores más versátiles y antiguos se considera el tejido de lino.
Recientemente, el remolque se ha utilizado habitualmente en combinación con pastas de sellado, como Unipack. Es fácil de usar, no tóxico, resistente a la corrosión y temperaturas de hasta +140 grados centígrados. Pero la mayor ventaja de este material es la capacidad de ajustarse a 45 grados. Para ensamblajes complejos donde varios elementos están involucrados, y la posición de cada uno de ellos es importante, esta propiedad es extremadamente útil. A diferencia, por ejemplo, de fumlent, ya no tiene que desarmar la conexión si de repente gira accidentalmente un grifo o un filtro grueso frente al mostrador. Se seca muy lentamente, por lo que si necesita desmontar los elementos de ensamblaje, este trabajo se puede hacer sin mucho esfuerzo.
Desenrollamos varias fibras de remolque y las torcimos en una coleta apretada. Calculamos la longitud para que sea suficiente para el devanado de todo el hilo debajo del grifo. Recogemos un poco de pasta de sellado y remojamos bien nuestro sellador.
Desmantelamos la grúa
Este procedimiento es muy arriesgado, ya que el cuerpo de la grúa, cuando no está torcido, puede romperse o simplemente explotar por la presión del agua. Ajustamos una llave ajustable o de gas bajo el tamaño de un collar de la grúa. El mango de la válvula (palanca o "mariposa") se puede quitar mientras se desenrosca la tuerca Euro de latón a presión.
Ajustando la presión, cierre el grifo en sentido antihorario, sosteniendo el grifo del elevador. Las últimas vueltas del hilo se pueden hacer manualmente, ya que la resistencia del hilo debe ser mínima.
Después de quitar el grifo del hilo, sustituimos el tanque de almacenamiento o la manguera por el drenaje de agua.
Enrollamos el sello
Envuelva la coleta coleta preparada en el hilo del grifo en el sentido de las agujas del reloj. Por lo tanto, durante la instalación de la grúa, se excluirá el desenrollado del sello. Además, se puede frotar en el hilo manualmente.
Instalamos una grua
Instalamos una nueva válvula de bola a mano, abriendo la válvula para suministrar agua. Después de haber hecho varias vueltas, la conexión se puede extraer de la llave. Giramos el grifo completamente, exponiendo su posición con respecto al resto de los elementos de ensamblaje, y giramos la válvula. La evidencia de una buena conexión será una junta seca en la salida del elevador y la grúa.
Consejos prácticos
En tales situaciones, siempre que sea posible, cierre el suministro de agua en el elevador o en la casa. Dado que es imposible estar completamente seguro del hilo de trabajo correcto para un grifo en una tubería, debe prepararse para cortarlo en uno nuevo, y esto llevará tiempo. Y bajo la presión del agua, esto es muy inconveniente y, a veces, simplemente imposible.
Para que la válvula de bola no funcione mal o se averíe, debe desarrollarse 1-2 veces al mes, cerrando y abriendo alternativamente la barra de bloqueo.
¡Intente llevar siempre accesorios de bloqueo de alta calidad, incluidas las válvulas de bola, porque un buen plomero que pueda solucionar cualquier avería puede no estar disponible!
Mira el video
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send