Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Dicha antena tiene una acción direccional, que puede no ser siempre una virtud, sino incluso una desventaja. Un ejemplo es este: necesita amplificar la señal de su enrutador para poder captarla en cualquier lugar de su hogar. Si utiliza una antena direccional, lo más probable es que la señal sea accesible solo en el campo de acción de esta antena. Seguramente esta será solo una habitación donde será dirigida. Es bueno usar una antena de este tipo solo para comunicaciones de larga distancia, siempre que sepa dónde dirigirla.
Para amplificar su señal WIFI en todas las direcciones, es adecuada una antena, que le mostraré. En sus características de directividad, está cerca de una antena de látigo, con la excepción de una mayor sensibilidad.
Por estructura, este es en realidad el mismo biquadrat, solo dos veces dirigido en direcciones opuestas. Además, esta antena es muchas veces más simple que el biquadrat clásico, ya que no tiene soporte ni reflector.
¿Cómo calcular la antena?
Solo por favor no se alarme, las matemáticas son de quinto grado. Necesitamos calcular solo un hombro, ya que la antena es cuadrada. Pero primero debe averiguar a qué frecuencia fabricaremos la antena. Personalmente, lo haré en el ejemplo bajo WI-FI. Se sabe que la frecuencia de WI-FI es de aproximadamente 2.4 GHz o 2400 MHz (también hay un Wi-Fi aún más moderno: 5500 MHz). Si lo hace bajo 3G - 2100 MHz, y 4G (YOTA) - 2600 MHz.
Tomamos la velocidad de propagación de las ondas de radio (300,000 km / s) y la dividimos por la frecuencia deseada (2400 MHz) en kilohercios.
300.000 / 2.400.000 = 0.125 m
Esto tenemos la longitud de onda. Ahora divida por cuatro y obtenga la longitud del hombro del cuadrado.
0.125 / 4 aproximadamente resultará 0.0315 m. Convierta a milímetros para mayor comodidad y obtenga 31.5 mm.
Hacer una antena DIY DIY Wi-Fi
Cable grueso de Bremen de 2-3 mm de espesor. Y una plantilla tallada en una pieza de aluminio. Ciertamente puedes prescindir de él, pero con él es más fácil.
Doblamos dos bucles de un cable y dos de otro. La brecha debe estar entre los cuadrados.
Luego, con cinta de enmascarar, fije temporalmente los cuadrados en forma transversal para que sea más fácil de soldar. Y sueldo el medio desde arriba para que la estructura se ponga rígida.
Ahora debe tomar un cable grueso con un conector (puede tomarlo desde la misma antena de látigo).
Insertar en la antena y soldar. El cable del medio a la parte superior, y los hombros inferiores de los cuadrados a lo común.
La antena esta lista. Para completar, puede llenar la junta soldada con pegamento caliente y pintura.
Prueba de antena
Compare la intensidad de la señal con una antena de látigo, que venía originalmente con un enrutador.
Antena de látigo:
Ahora en comparación. El primer pin, y luego nuestro biquadrat omnidireccional.
Se puede ver que nuestra antena recibe y amplifica la señal un 30% mejor. Aquí está el resultado del trabajo.
Un buen nivel de señal es una garantía de Internet de alta velocidad, lo que significa una garantía de funcionamiento estable. El 30 por ciento es un indicador muy alto, dado el hecho de que nada tuvo que ser cambiado radicalmente.
Construya su antena simple para 3G, 4G o Wi-Fi y ya no sufra de una señal inestable y débil.
Mire un video sobre cómo construir una antena
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send