Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Por ejemplo, necesita encadenar varias baterías. Están conectados con una cinta metálica delgada, sin soldar, porque las baterías no recomiendan soldar en absoluto. Para tales propósitos, le mostraré cómo ensamblar una máquina simple para soldadura por contacto con sus propias manos en aproximadamente 30 minutos.
- Necesitamos un transformador de CA con un voltaje secundario de 15-25 voltios. La capacidad de carga no importa.
- Condensadores Tomé 2200 microfaradios - 4 piezas. Puedes hacer más, dependiendo de la potencia que necesites.
- Cualquier botón
- Alambres
- Alambre de cobre.
- Conjunto de diodos para rectificación. También puede usar un diodo, para la rectificación de media onda.
Esquema del aparato para soldadura por puntos de resistencia.
El funcionamiento del dispositivo es muy simple. Cuando presiona el botón que está instalado en el enchufe de soldadura, los condensadores se cargan hasta 30 V. Después de eso, el potencial aparece en la horquilla de soldadura, ya que los condensadores están conectados en paralelo con el enchufe. Para soldar metales, los conectamos y los presionamos con un tenedor. Cuando los contactos están en cortocircuito, se produce un cortocircuito, como resultado de lo cual las chispas se deslizan y los metales se sueldan entre sí.
Montaje de la máquina de soldadura
Suelde los condensadores juntos.
Hacemos un tenedor de soldadura. Para hacer esto, tome dos pedazos de alambre de cobre grueso. Y suelde a los cables, aísle el lugar de la soldadura con cinta aislante.
El cuerpo del tapón será un tubo de aluminio con un tapón de plástico a través del cual sobresaldrán los cables de soldadura. Para que la salida no falle, los ponemos en pegamento.
También ponemos un tapón al pegamento.
Suelde los cables al botón y conecte el botón al enchufe. Envolvemos todo con cinta aislante.
Es decir, cuatro cables van al tapón de soldadura: dos para los electrodos de soldadura y dos para el botón.
Ensamblamos el dispositivo, soldamos el enchufe y el botón.
Encienda, presione el botón de carga. Los condensadores se están cargando.
Medimos el voltaje a través de los condensadores. Es aproximadamente igual a 30 V, lo cual es bastante aceptable.
Intentamos soldar metales. En principio, tolerante, dado el hecho de que no tomé condensadores completamente nuevos. La cinta se sostiene bastante bien.
Pero si necesita más ayuda, puede modificar el esquema de esta manera.
Lo primero que llama la atención es una mayor cantidad de condensadores, lo que aumenta significativamente la potencia de todo el dispositivo.
Además, en lugar de un botón, una resistencia con una resistencia de 10-100 ohmios. Lo decidí lo suficiente con el botón para disfrutar: todo se carga solo después de 1-2 segundos. Además, el botón no se pega. Después de todo, la corriente de carga instantánea también es decente.
Y el tercero es un estrangulador en la cadena del enchufe, que consta de 30-100 vueltas de alambre grueso en un núcleo de ferrita. Gracias a este inductor, el tiempo de soldadura instantáneo aumentará, lo que aumentará su calidad y la vida útil de los condensadores se extenderá.
Los condensadores que funcionan en una máquina de soldadura por resistencia están condenados a fallas tempranas, ya que tales sobrecargas no son deseables para ellos. Pero son más que suficientes para varios cientos de juntas de soldadura.
Mira el video construir y probar
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send