Cómo coser un cojín de sofá con un símbolo del año

Pin
Send
Share
Send

El año nuevo llegará pronto, antes de parpadear, ¡y aquí está! Es hora de preparar regalos de Navidad para sus seres queridos y amigos. En estas fiestas generales, trato de no comprar regalos, pero siempre hago algo con mis propias manos. Gracias a esto, domine varios tipos diferentes de creatividad. Hoy usaré mis habilidades de costura e intentaré crear un sofá almohada-dumok.
Incluso una modista novata puede manejar un producto tan simple como una funda de almohada. ¡Y ya con experiencia y aún más! Haré una almohada con el símbolo del próximo año: un perro. Por lo tanto, la almohada se convertirá inmediatamente en un recuerdo de Año Nuevo. Si necesita muchos regalos, puede coser varios cojines de pensamiento de diferentes colores a la vez, por ejemplo.

Compro telas cuando hay dinero y oportunidades, las doblo y, si es necesario, las saco de los contenedores. Así que ahora, hurgando allí, encontré varias piezas de tela para muebles. Este es el material más adecuado para un cojín de sofá. Tiene muchas ventajas:
  • no se desgasta por mucho tiempo y no se desvanece;
  • no arrugado
  • se ensucia un poco;
  • Está bien lavado y limpio.
    Entonces, me preparé para coser almohadas:
  • terciopelo para muebles (compro una solapa en una tienda de telas para muebles, es mucho más barata que una tela de metro) para una base beige;
  • pequeños muebles de tela en diferentes colores para su aplicación;
  • piezas de cuero sintético blanco (2 por 2 cm) y negro (5 por 5 cm);
  • cremallera secreta al color de la tela principal de 50 cm de largo;
  • holofibra (250-300 gramos por almohada es suficiente);
  • lápiz, pluma estilográfica, regla, barra de pegamento, agujas para picar;
  • máquina de coser, hilo, tijeras.

Decidí hacer la aplicación yo mismo. Para hacer esto, encontré una imagen simple en Internet, la amplié usando un programa estándar en una computadora y la imprimí. Separar las hojas pegadas y cortar un perro.
Divido el patrón resultante en pedazos.
Para la aplicación, elijo telas que no se desmoronan. Después de unir las piezas de la imagen al lado equivocado de la tela, las rodeo con una pluma estilográfica y las corto. Yo uso telas de diferentes colores. Pongo el patrón boca abajo.

Como rellenaré la almohada yo mismo, entonces puedo elegir su tamaño arbitrario. Si tiene almohadas confeccionadas y desea coser fundas de almohadas, mida los lados de las almohadas y tenga en cuenta las costuras de al menos 1 cm en cada lado.
De las piezas de terciopelo beige, corté un cuadrado de 50 por 50 cm (este será el lado frontal de la almohada) y dos rectángulos de 50 por 36 cm y 50 por 16 (esto es para el reverso, solo tenía piezas del tamaño correcto). Debería tener dos cuadrados idénticos, así que agregué 1 cm a la costura para cada lado corto de los rectángulos.

Después de doblar dos rectángulos "uno frente al otro", hice costuras a lo largo del lado largo desde ambos bordes hasta una longitud de 5-6 cm. Cosí una cremallera en la ranura resultante. Esta será la parte de atrás de mi muñeco. Preparé la base, procedo a lo más interesante: hacer la aplicación.
Extiendo las partes recortadas del perro en el cuadrado preparado para averiguar cómo se verá todo. De la piel sintética arbitrariamente (enfocándome en la imagen) corté la nariz y los ojos. Antes de coser, pego todas las partes del aplique para fijar con lápiz de pegamento. Entonces las partes no se mueven al coser.

Coso la aplicación en etapas. Cosí el cuerpo del perro con la cabeza en la costura habitual en una máquina de escribir. Puse la nariz en la cara del perro y la cosí. Con una costura regular en varias líneas, hago una mandíbula de hilo negro, habiéndola dibujado previamente con un lápiz o tiza. Coser y ojos.
Cuando la cara del perro está lista, adjunto las partes restantes: orejas, patas, tazón.

Aquí hay un dibujo en blanco. Cuando todo está cosido, lo doblo con los lados frontales dentro de la pieza de trabajo con el aplique y con la cerradura, los abrocho con agujas. Costuras alrededor del perímetro. Corté las esquinas para que al salir estén claras.

Apago la funda de almohada. Nuevamente, pinche con agujas y, retrocediendo desde el borde de 1.5 cm, cosiendo alrededor del perímetro para una mayor decoración.
Eso es todo, mi funda de almohada está lista, la relleno con fibra hueca. Es posible utilizar espuma de goma para el relleno (cortarlo en trozos pequeños), acondicionador de invierno sintético, pluma.

Este es un regalo de Año Nuevo para mí. Todavía hay suficiente tiempo antes de las vacaciones, puedes coser a todos esos perritos tan encantadores.

Pin
Send
Share
Send