Mitones Volumétricos

Pin
Send
Share
Send


Mitones para el período invernal, algo prácticamente irremplazable. En nuestra zona climática todos lo saben. Y además de los beneficios prácticos, las amantes de la moda y las agujas quieren que este accesorio también sea hermoso. Y aquí se pueden recorrer fantasías. Las manoplas se pueden coser, tejer y tejer, fieltrar con lana, ya que vemos que las posibilidades para este guardarropa de invierno no son pocas, especialmente porque cada uno de los métodos tiene un número incontable de opciones y modelos.

En nuestro caso, elegimos una herramienta: un ganchillo e hilo de pura lana. 80 g es suficiente, es decir puedes mantenerte dentro de cien gramos de madeja de lana y aún así permanecer. Además, necesitará restos de hilos brillantes de colores contrastantes para diseñar la parte posterior de los guantes. El cálculo de tejer es fácil de hacer por su cuenta, guiado por nuestro ejemplo.

Materiales para nuestro modelo:
- 80 g, hilados de lana pura de color azul violeta brillante (120 m por 100 g);
- 20 g, hilo acrílico de tintura elegante en tonos melocotón para tejer flores;
- 10 gramos de cualquier hilo en colores verdes para hojas;
- gancho N 4.

Comenzamos a tejer con un puño de manoplas. Para determinar la longitud de la primera fila, usando un hilo, mida la mano en el lugar más ancho. La primera cadena de bucles de aire debe ser igual a la longitud de este hilo. Cerramos la cadena (en nuestro caso - 35 bucles) en un anillo y tejemos en un círculo con columnas simples con un hilo a la altura deseada del puño de la manopla. Para nuestras manoplas, esto es 16 filas hasta la base del pulgar.

Ahora debe proporcionar un agujero para el pulgar. Nos saltamos 8 bucles de la fila inferior, tejiendo tantos bucles de aire por encima de ellos. Conectamos el siguiente lazo con la fila inferior, y nuevamente continuamos tejiendo en un círculo con columnas dobles de ganchillo para toda la longitud de la palma y 2/3 de la longitud de los dedos. Para nuestro modelo, esto es 12 filas.

Luego, reducimos el ciclo, completando los guantes. La disminución se realiza teniendo en cuenta los lados laterales de las manoplas. Para definirlos con un tejido circular de este tipo es simple: doblar las manoplas para que el orificio para el pulgar tome su lugar, las curvas y resultar ser lados. Primero, reduciremos los bucles cerca de los pliegues para dar la forma necesaria a la manopla.
13 hileras: tejemos 2 puntos juntos antes de la curva, luego en la curva colocamos un punto bajo regular, luego 2 puntos juntos. Luego, tejemos hasta la segunda curva y repetimos la disminución en el mismo orden. Por lo tanto, en la fila 13 se reducen 4 bucles. Tejemos crochet doble hasta el primer pliegue.

14 hileras: antes de doblar, tejemos 2 veces seguidas, 2 bucles, en el lugar de doblar: un punto bajo, nuevamente tejemos 2 veces seguidas, 2 bucles. Luego, crochet doble hasta el segundo doblez. Repetimos, antes de doblar, tejemos 2 veces seguidas, 2 bucles, en el lugar de doblar, un punto bajo, nuevamente tejemos 2 veces seguidas, 2 bucles. Por lo tanto, en la fila 14 se reducen 8 bucles.
Tejemos 15 hileras y 13.

Luego, reducimos los bucles, tejiendo cada dos bucles en uno, hasta completar el guante. Recopilamos los últimos 6 bucles en un hilo y los apretamos.

Volvemos al agujero por el dedo. Nos reunimos a lo largo del borde del bucle, tejiendo un hilo en cada bucle de la abertura izquierda. La circunferencia del pulgar en la base es de 16 bucles. Seguimos tejiendo en un círculo. En las siguientes 3 filas reducimos 2, 1 y 1 ciclo. Continuamos tejiendo un círculo de 12 bucles de aire a la altura de un dedo, en nuestro modelo son 9 filas, luego comenzamos a reducir los bucles, tejiendo dos bucles de la fila inferior, hasta que terminamos de tejer.

Rompemos el hilo y procedemos al diseño del puño de las manoplas. Tejemos una fila de ganchillos, luego la segunda fila de arcos de aire en 7 bucles a través de un bucle de la fila inferior. Tejemos la segunda manopla en una imagen especular de la primera.

Queda por decorar la manopla. Para hacer esto, tejeremos flores de hilo de durazno.

Recolectamos 4 bucles de aire, los cerramos en un anillo y tejemos 2 filas, atando el anillo inicial, obtenemos 8 bucles, luego tejemos dos puntos bajos en cada bucle. Luego recogemos arcos de 5 bucles de aire a través de un bucle de la fila inferior. En cada arco, tejemos más con columnas simples sin crochet. Obtenemos el nivel inferior de la flor.

Luego enderezamos el hilo en la parte delantera del tejido y tejemos en el centro el mismo número de arcos de bucles de aire, luego tejemos cada arco con ganchillos. Obtenemos el segundo nivel de la flor. Preparamos cuatro de esas flores.

Queda por atar las hojas. De hilo verde, tejemos tiras en dos hileras con ganchillos dobles.

Para hacer una curva en el medio, tejemos tres puntos altos en un bucle central de la primera fila. Los folletos deben hacerse tanto como las flores.

Cuando todos los detalles están listos, cosimos flores y hojas en la parte posterior de cada manopla.

¡Mira qué elegantes guantes pequeños han resultado!

Pin
Send
Share
Send