Libro educativo textil

Pin
Send
Share
Send

El proceso de hacer un libro de desarrollo para el bebé es una actividad simple y muy emocionante, que incluso las mujeres de aguja con habilidades mínimas de costura pueden hacer. Todo lo que se necesita para él son cortes de telas, un material de invierno sintético, varios detalles para la costura y, lo más importante, amor por su hijo y un gran deseo de hacer algo muy útil e interesante para él: un libro con el que jugará, un juguete, gracias. que se desarrollará
Antes de comenzar a trabajar, es necesario decidir sobre el tema del libro de desarrollo. Pueden ser figuras geométricas, animales, habitantes del océano, personajes de dibujos animados, héroes de cuentos de hadas favoritos, etc.
En función del tema, debe encontrar el fondo de las páginas y, a partir de la idea, recoger los cortes de tela necesarios. Al mismo tiempo, puedes encontrar algunas telas interesantes en la portada del libro.
Cuando todas las telas se recogen y preparan (planchadas, cortadas), puede comenzar a preparar páginas y cubiertas. Es como sigue. Si el fondo de la página (portada) involucra una combinación de varias telas (por ejemplo, cielo y césped), se deben coser juntas en un solo lienzo, planchar las costuras, la página entera se cose en un delgado invierno sintético.
Después de que todas las páginas estén completamente listas, puede pasar a lo más importante e interesante: convertir a los héroes del libro. En la misma etapa, debe organizar el fondo de las páginas en una escena o paisaje de pleno derecho.
Es importante recordar que el niño debe jugar con el libro, respectivamente, sus numerosas partes y detalles deben contribuir a esto. Por ejemplo, los héroes pueden adherirse a la cinta de "bardana" o abrocharse con botones, los elementos del paisaje deben alentar al lector a tocarlos, doblarlos, empujarlos, algunos pequeños héroes o elementos pueden ocultarse detrás de ellos (debajo de ellos). Momentos del juego (la oportunidad de jugar algún tipo de cuento de hadas o historia en las páginas del libro), acciones específicas que conducen a resultados (por ejemplo, tirar o poner una zanahoria en la canasta de un conejito), el descubrimiento de algo nuevo y sorprendente (por ejemplo, encontré una mariquita debajo un trozo de papel o el visón de alguien detrás de la colina): todo en el libro debería atraer al niño, deleitarlo, deleitarlo, hacerlo reír.
Cada página del libro debe pensarse hasta el más mínimo detalle, porque tiene una función importante: enseñar al niño. Que la página no sea solo un cielo azul y una hierba verde, sino, por ejemplo, un arcoíris, nubes con gotas de lluvia, numerosas flores brillantes y que todo se toque. Deje que el héroe viva una historia completa en su página, por ejemplo, celebre su cumpleaños o vaya a pescar. Y deje que el personaje en sí sea interesante para el niño, hecho de diferentes materiales, con una cara animada, brillante, amable, alegre, el pequeño lector no querrá soltarlo de sus manos y jugará en su nuevo libro con gran placer. Y si es así, se logrará el objetivo de crear el libro. Al jugar, el niño aprenderá cosas nuevas, aprenderá, se desarrollará.
Después de que todas las portadas y páginas del libro estén preparadas, deben distribuirse secuencialmente en parejas. Así es como se interconectarán en un solo producto.

Cada par de páginas se deben unir a lo largo de todo el perímetro y con un borde con una cinta en la parte superior, lateral e inferior.
Luego, todas las páginas se mezclan en la posición de encuadernación y se eliminan desde arriba. Esto completa la producción del libro.

¡Puedes comenzar el juego!

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Cómo hacer un libro de tela para niños: información y consejos. (Noviembre 2024).