Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Para su fabricación necesitarás:
1. Cartón de papel del que se hará la muestra;
2. Tejido: colores blanco, negro, azul verdoso y naranja (pero puede tomar cualquier otro color al gusto);
3. Tijeras, hilos (a juego en color), lápiz, aguja;
4. Papel de color, pegamento, cinta adhesiva;
5. Algodón, pinzas.
Tome una hoja de cartón en blanco y primero dibuje una muestra del futuro juguete en ella. Después de cortar la muestra, dibujamos un ala por separado y, cortando el ala, veremos cómo se verán juntos:
Ahora cortaremos la muestra en sus partes constituyentes para que sea más conveniente trabajar con ella durante el patrón. Al comparar cada pieza de la muestra con una pieza de materia separada, cortamos cada una de las partes, dos a la vez (para los lados izquierdo y derecho del juguete): cortamos la cabeza de la materia blanca, el cuerpo y la parte superior del ala de azul-verde, y la cola con la parte inferior del ala ("plumas") - de negro. Hacemos ojos, una vieira, un pico, un pie y una barba de papel de colores (pegándolo con cartón dentro y con cinta adhesiva en el exterior).
A continuación, nos estamos preparando para unir dos partes de la cabeza. Para coser un pico con barba roja para que, debido a la costura interna, no confundan su ubicación deseada, es decir, para que estén afuera, deberán coserse así:
Muestra el exterior del juguete. La parte de la derecha aquí debe invertirse, colocarse a la izquierda y luego coserse. Sin embargo, tenemos que enfrentar un poco de dificultad para coser la vieira a la cabeza. Es demasiado ancho para caber en el área de la tela (si está conectada desde adentro con una costura, entonces la cabeza no puede girarse desde adentro), mostramos en la muestra:
Coser la vieira en el exterior y luego pegar los ojos de papel de colores con cinta adhesiva:
Hicimos el cuerpo un poco más grande que el tamaño de la muestra, en 1,5 cm, y conectamos sus partes desde el interior (seleccioné el tono deseado de los hilos combinando uno en dos: azul y verde). La punta del pie está cosida en:
Ahora tomamos las alas. Cóselos por fuera, poniendo dentro (según su gusto) un relleno suave (algodón) o duro (lámina de cartón). Tengo una hoja de cartón cosida en las alas, hecha para encajar en las alas:
Cosimos la mitad inferior (donde la tela negra) también está afuera, y luego la cosimos al cuerpo, conectándola a través del cartón con una costura del color de la tela superior:
Después de probar un cuerpo de juguete en su cabeza, de repente notamos que sus extremos divergen en el cuello. Luego intenté hacer esto: corté varias solapas rectangulares de tela blanca y, conectando sus extremos y cosiendo, cosí juguetes a mi cuello; Gracias a esto, se hizo más conveniente conectar el cuello con el cuerpo del juguete:
Coser el cuello con el cuerpo:
Dos detalles pueden no encajar si están cosidos de materias de diferente calidad. Por ejemplo, en nuestro juguete, el material del cuerpo resultó ser más fuerte que el material de la cabeza y, por lo tanto, juntos, cosidos de acuerdo con el modelo, no encajaron (el cuerpo resultó ser demasiado pequeño, tuvo que rehacerse). Entonces, cuando el cuerpo con el cuello y la cabeza ya están conectados, deben llenarse con algodón. Nos queda ingresar solo a través del agujero en la cola; es el único que queda de todos los agujeros:
Como es bastante pequeño, el relleno debe introducirse gradualmente y con pinzas; También ayuda a corregir el relleno en el juguete y empujarlo más profundo:
Nuestro juguete está relleno de algodón:
Conecte los detalles de la cola con la costura exterior y llene la cola con algodón:
Veamos cómo se verá en nuestro juguete:
Quería rehacer la pata de cartón de una polla de juguete en una bordada. Tomé un pedazo de tela de un color adecuado y, al elegir el tamaño correcto para la pata, hice varios detalles cuadrados de esta tela. Cortando los extremos, cosí un pie oblongo, ligeramente ovalado, y lo llené de algodón:
Ahora cosimos la cola, las alas y la pata de la tela al cuerpo del juguete, cortando el cartón anterior, sin tocar la costura:
Nuestro gallo de juguete está casi listo; Decidí rehacer su cola, haciéndola un poco más grande que la anterior (como el cuerpo, le agregué aproximadamente 1,5 centímetros de longitud). Será correcto si la cola del gallo es alta, casi debería alcanzar el nivel de la cabeza en altura. Después de quitar la cola vieja y coser una nueva, decidí cambiar la posición del pie para que sea más conveniente colocar el juguete (se mantiene solo):
Ahora nuestro gallo de peluche está listo. El niño estará feliz de jugar con él, apreciando la compleja artesanía.
Sinceramente, Vorobyov Dinara.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send