Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Motivado para crear artesanías, una gran variedad de pastas en los estantes de los supermercados, de diversas formas y tamaños. Vi en esto un gran alcance para la creatividad.
Anteriormente, vi cómo se manejaban los cereales en una técnica similar. Una botella o vaso se pegó con plastilina, y luego se distribuyeron dibujos de varios cereales. Resultó muy lindo.
Para mi oficio, tomé un plato. Es mejor usar platos de vidrio, cerámica o plástico. No es muy conveniente trabajar con platos desechables o platos de espuma, y el aspecto de la embarcación terminada es peor. Recogí pasta, que, en mi opinión, era más adecuada para el pescado.
Plastilina preparada. Me encanta la improvisación, por lo que el boceto estaba en mi cabeza, pero puedes dibujar previamente el contorno con un marcador de vidrio en un plato.
Progreso:
1. Arcilla ligeramente calentada en la batería (puede calentar y amasar con las manos).
2. Luego formó un contorno de pescado de plastilina en un plato de aproximadamente 5 mm de espesor. No vale la pena hacerlo más delgado en este caso, ya que la pasta grande no se mantendrá bien. No es necesario seguir exactamente el boceto. El exceso de plastilina es fácil de eliminar y, si no es suficiente, puede untarlo ligeramente en el proceso.
3. Luego procedió a la pasta "pegatina". Necesitan ser presionados más profundamente para mantenerse bien. Primero tomó pasta grande, luego llenó el espacio restante con pequeños cuernos. Nichos vacíos llenos de arroz al máximo. Corté la pasta larga para la cola con mis manos aproximadamente del tamaño, en algunos lugares doblé 2-3 piezas. Después de pintar y barnizar, las juntas se vuelven casi invisibles.
4. Pinté el pescado terminado con gouache y los ojos y la boca con esmalte de uñas. Por supuesto, es más fácil colorear las pastas y usar las ya pintadas, pero en este caso hay menos espacio para la creatividad. Es importante pintar arcilla con un pincel grueso en aguadas gruesas a intervalos, de lo contrario la embarcación se verá desordenada.
5. El barnizado es una etapa obligatoria y final, ya que el barniz no solo da brillo y hace que la apariencia sea más estética, sino que también fija de manera confiable la aplicación en un plato. Utilicé un barniz para muebles de secado rápido. Es importante aplicar mucho barniz para que gotee y llene el espacio entre la pasta. Además, hice un borde de barniz de 5 mm de ancho alrededor de la nave. Cubrí esta nave con 5 capas, que apliqué mientras se secaba. Es suficiente para cubrir menos aplicaciones de alivio con 2-3 capas de barniz.
Después de que el barniz se seque, la nave está lista. Pocas personas, sin mirarlo de cerca, adivinaron que estaba hecho de pasta común. La técnica es muy simple y mis hijos tomaron parte activa en el trabajo. Incluso una hija de 4 años con mucho gusto pegó pasta y la pintó con un pincel.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send