Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
El segundo dispositivo es el prefijo Oriel 740. Este dispositivo no respondió a los comandos del control remoto, el indicador se iluminó ligeramente en rojo.
Después de abrir las cajas de los prefijos, resultó que en ambos casos los condensadores electrolíticos de los filtros de potencia secundarios estaban hinchados.
Debe tenerse en cuenta que cuando se trabaja con el prefijo, se debe tener especial cuidado: el rectificador de la fuente de alimentación primaria convierte el voltaje de CA de 220 voltios en un voltaje constante del orden de 300 voltios, y este potencial permanece en los terminales de los condensadores electrolíticos de alto voltaje durante un tiempo después de que se corta la alimentación, hasta varias decenas de segundos . En las imágenes se ubican entre los transformadores de pulso y los enchufes de los cables de alimentación. Antes de trabajar con la placa del dispositivo, estos condensadores deben estar en cortocircuito a través de una resistencia con una resistencia de 51-62 kOhm.
Ambos condensadores defectuosos resultaron ser casi iguales: 1000 μF, 10 V. La imagen muestra uno de ellos. El hecho de que su tapa parezca estar ligeramente deformada no debería brindarle la más mínima confianza de que la parte está en buen estado de funcionamiento, incluso si alguna parte del tanque está preservada, dicha parte tendrá una mayor corriente de fuga, lo cual es inaceptable. Al reemplazar, debe seleccionar condensadores con el mismo voltaje de funcionamiento o un poco más grandes que en la imagen: en lugar de la parte de 10 voltios, se muestra 16 voltios, con las mismas dimensiones. Por supuesto, las piezas defectuosas deben reemplazarse por piezas nuevas y no usadas; de lo contrario, la reparación pronto tendrá que repetirse.
Después del reemplazo, activamos el prefijo: el indicador se ilumina intensamente, el dispositivo responde a los comandos del control remoto, la imagen es estable. Pero la reparación aún no ha terminado ...
Había rastros de flujo en el tablero: pasta de soldadura, colofonia ... En este recubrimiento, las corrientes de alta frecuencia pueden pasar fácilmente a donde quieran. Como resultado, con el tiempo podemos obtener una imagen inestable, ruido, etc. problemas Por lo tanto, lavo bien el tablero con un bastoncillo de algodón humedecido con alcohol o acetona. Después de dicha limpieza, limpie la placa con un bastoncillo de algodón seco.
Instalamos el tablero en su lugar, verificamos que funcione.
Ahora recopilamos el prefijo completamente y una vez más verificamos la operabilidad.
Verificamos el segundo dispositivo de la misma manera: el dispositivo funciona bien, la reparación se ha completado.
En conclusión, agrego que la calidad de la fuente de alimentación del amplificador de antena también afecta en gran medida el funcionamiento de la consola. Por lo tanto, con una capacidad insuficiente del condensador de filtrado, puede producirse una pérdida de señal; ha habido casos de desaparición completa de los canales del segundo múltiplex. Para detectar un mal funcionamiento de la unidad de fuente de alimentación de la antena, es suficiente reemplazarla con una fuente de CC con un voltaje de 9-12 voltios (por ejemplo, una batería Krone o una batería de computadora). Si la calidad de la recepción mejora, reemplace la fuente de alimentación de la antena con una buena conocida.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send